Términos y Condiciones

Usted como usuario del servicio Alethia® acepta implícitamente los siguientes términos y condiciones en el momento de la activación de la misma.

  1. Alethia® es una aplicación de localización GPS de alta tecnología que permite, por medio del servicio Alethia®, obtener una ubicación geográfica aproximada de equipos Smartphones compatibles, para los cuales contrató el servicio.
  2. Alethia® es compatible con cualquier operador telefónico, siempre y cuando los Smartphones utilicen los siguientes sistemas operativos:
    • Android: Compatible con todas las versiones a partir de la 2.1
    • BlackBerry: Compatible con versión 7 y anteriores.
    • Motorola IDEN: Modelos i485, i365, i686
    • Huawei/Java: Lunar, Polaris, Clip.
    • Apple: iPhone versiones de sistema operativo iOS 7 y 8
  3. Alethia® es un servicio independiente a su operador telefónico y es proporcionado por Integración, Desarrollo, Electrónico e Informático, S. de R.L. de C.V. (IDEI) y será facturado por la misma razón social.
  4. El servicio se paga por mes adelantado. Usted podrá descargar su factura electrónica del enlace que se le enviará, en el transcurso de los primeros días de cada mes, al correo electrónico que usted designe, y dispone como fecha límite para liquidarla 15 días posteriores a la emisión del documento. En caso de no registrar su pago el sistema bloqueará el acceso a su cuenta de usuario por lo que no podrá ingresar, limitando con ello el monitoreo de sus equipos. Es importante mencionar que aún en este caso, la información se seguirá almacenando en nuestro servidor, por lo que las facturas posteriores se seguirán emitiendo de manera normal.
  5. No existe un plazo forzoso para el servicio Alethia®. Para cancelar la contratación usted deberá contactar a nuestro Centro de Atención a Clientes y solicitar la baja de la licencia Alethia® para los equipos que lo requiera.
  6. Con el objetivo de que logre una localización aproximada de un equipo a intervalos de 5 minutos usted deberá tener su servicio Alethia® activo con un usuario y contraseña validos, así como contratado un Plan de Transmisión de Datos con su operador telefónico. Sumado a esto deberá encontrarse en zona de cobertura, tener disponible servicio GPS y tener encendido el equipo.
  7. Para acceder a la localización de sus equipos es necesario ingresar a la aplicación WEB Alethia para lo cual deberá tener una cuenta con un usuario y contraseña validos, así como contar con un servicio de internet de banda ancha, utilizar el navegador Firefox, Chrome, Safari o Internet Explorer.
  8. Usted, como contratante del servicioAlethia® reconoce que los equipos sujetos a la localización los instalará exclusivamente en los bienes sobre los cuales tiene pleno derecho para hacerlo, y, en caso de estar asignados a personas, que cuenta también con el consentimiento expreso de ellas para localizarlas.
  9. El servicioAlethia® utiliza la localización por GPS (Global PositioningSystem), que utiliza señales emitidas por satélites. Es importante notar que las aplicaciones de rastreo funcionan exitosamente en dispositivos portátiles bajo las siguientes circunstancias:
    • Un equipo con batería de larga duración.
    • El equipo reportará posición siempre que esté encendido, si el usuario lo apaga, evitará ser rastreado.
    • El equipo debe tener vista al cielo (con el objetivo de captar los datos de GPS y poder reportar posiciones).
    • El equipo debe tener habilitada la asistencia de redes para mejorar la calidad de las posiciones GPS.
    • Es importante considerar lo siguiente:
      • El intervalo de reporte de datos GPS es afectado si el equipo está en comunicación de voz. (Solo en equipos que operan en red IDEN)
      • El sistema no puede ser utilizado como un dispositivo antirrobo o antisecuestro ya que depende de la duración de la batería y de que el equipo esté al aire libre para poder reportar una posición exacta.
      • No funciona si el usuario cambia de equipo a uno que no tenga la aplicación cargada.
      • IDEI no garantiza el funcionamiento sin interrupciones en equipos que se encuentren instalados de manera oculta y/o fija en vehículos o en zonas fuera de cobertura, por lo que no es responsable por fallas que se presenten bajo las condiciones indicadas.
      • Para reportar posiciones fuera de su país, es necesario contratar o habilitar un servicio de roaming de datos internacional. Consulte a su operador.
      • Alethia® posee un error aproximado en posiciones GPS de +/- 40 metros; en posiciones de referencia el error puede llegar al rango de kilómetros.
  10. Servicio a Clientes. Con el fin de atenderles en la activación del servicio Alethia a nuevos equipos y asistirle a resolver algún problema en el funcionamiento de Alethia, ponemos a su disposición nuestro Centro de Atención a Clientes, el cual tiene un horario de Lunes a Viernes (días hábiles) de 9:00 a 19:00 hrs. Teléfono gratis para la republica mexicana 01800 2538442, fuera de México +52 55 47370374, info@alethia.com.mx. Considere los siguientes puntos para la operación de la aplicación:
    • El acceso a la aplicación WEB Alethia® se efectuará mediante la utilización del email y la contraseña designada durante su Registro como Cliente.
    • Su contraseña puede cambiarse desde el Menú Administrar en la aplicación WEB Alethia®.
    • Si usted como administrador del sistema quisiera que otra persona pueda consultar la ubicación de todos o algunos de los equipos, deberá generar a través de la aplicación WEB Alethia® en el Menú Crear Usuarios una cuenta nueva y posteriormente en el Menú Asignar Equipo a Usuarios los equipos que desee asignarle; a esto le llamamos usuarios delegados.
    • En caso de olvidar su contraseña, es necesario que nos contacte el titular de la cuenta.
  11. IDEI podrá a su sólo criterio en cualquier momento, con un preaviso de 60 días corridos, modificar y/o suspender total o parcialmente, temporal o definitivamente el servicio Alethia®, no teniendo ningún tipo de responsabilidad por posibles daños y/o perjuicios que pudieran derivarse. En ningún caso IDEI será responsable por la falta de precisión de Alethia®, ni por los daños que se deriven de la utilización de la aplicación, ni por lucro cesante o daño emergente o por daños directos o indirectos, especiales o no, ni por pérdida económica, injurias personales o daños reclamados por el cliente o cualquier tercero.
  12. BlackBerry® and related marks and logos are owned by Research In Motion Limited and are registered and/or used in the U.S. and elsewhere. Used under license from Research In Motion Limited. Alethia® is from Integración, Desarrollo Electrónico e Informático S. de R.L. de C.V. (IDEI) and has not been authorized, sponsored, or otherwise approved by Research In Motion Limited.
  13. Apple and the Apple logo are trademarks of Apple Inc., registered in the U.S. and other countries. App Store is a service mark of Apple Inc.